Friday, January 27, 2012

Centro de Estudios y Documentación sobre Inmigración, Racismo y Xenofobia




El Centro de Estudios y Documentación sobre Inmigración, Racismo y Xenofobia, MUGAK, impulsado desde SOS Arrazakeria, viene desarrollando su labor desde 1995.


En este tiempo hemos recopilado, archivado e incluido en base de datos una abundante documentación sobre materias consistente en un millar de libros, revistas, documentación gris, vídeos... que está a disposición de cualquier persona. Editamos desde 1997 la revista Mugak de periodicidad trimestral. Mantenemos, junto con Xenomedia de Barcelona, el Observatorio de la Diversidad, donde se hace un seguimiento diario del papel que juegan los medios, y en particular, la prensa. Editamos una Revista de Prensa, que se envía diaria y gratuitamente a quienes lo solicitan con los contenidos que aparecen en el día a día en más de veinte periódicos del Estado español. Mantenemos una base de datos, única en su género, sobre los contenidos informativos en la prensa, directamente consultable en esta página web http://www.mugak.eu/.

Organizamos todo tipo de seminarios, conferencias, exposiciones, etc. Dinamizamos varios grupos de gente joven que intervienen en tareas de sensibilización.





Desde 1995 colaboramos con Statewatch en el seguimiento de las libertades civiles en Europa. Desde 2003 formamos parte de la red europea One line - More Colour in the Media trabajando en torno a la presencia de las minorías en los medios. En 2005 formamos parte del núcleo que ha puesto en pie la European Civil Liberties Network. Y también ese año hemos participado en la Asamblea Constitutiva de la Red Migreurop que trabaja en la defensa de los derechos fundamentales de las personas migrantes privadas de libertad o sometidas a las restricciones impuestas a la libre circulación de personas.

Información digital: http://www.mugak.eu/
MUGAK

Peña y Goñi 13, 1

20002 DONOSTIA - SAN SEBASTIAN

Tel: 943 321811

Fax: 943 276982

komunikazioa@mugak.org
 
 

No comments:

Post a Comment